SALMÓN CON CUSCÚS

Estamos en mitad del verano, y eso conlleva una gran dificultad para decidir qué comeremos mañana con la calor. Bien, pues os traemos la solución: un plato fresco, saludable, simple y realmente delicioso. El salmón es nuestro aliado en este caso. Es un pescado graso, gran fuente de ácidos grasos Omega3 y Vitamina D que ayudan a mantener nuestro corazón sano y además, bajar los niveles de colesterol. Por lo tanto, se recomienda su consumo para una dieta equilibrada.

Aquí lo acompañamos con un cuscús de verduras, un toque fresco de yogur griego y lima. Esperamos que lo disfruten. Para los más atrevidos y juveniles, también tenemos una hamburguesa de salmón que da la talla. Si la probáis, no dudéis en contarnos que os ha parecido.

INGREDIENTES

500 grs. de pasta Rigatoni en este caso

5 tomates en rama

1 cebolla grande

2 chorizos

albahaca fresca

queso para rallar

1 guindilla cayena

algunas nueces.

PASO A PASO

  1. Cortar el chorizo en trozos de bocado y freírlo en la sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez frito, retirar y reservar.
  2. Trocear la cebolla y pochar en la misma sartén junto con una guindilla cayena.
  3. Haced a los tomates una cruz en el culo y ponerlos en agua hirviendo durante 1 minuto. Pasado ese tiempo traspasarlos a agua con hielo para cortar la cocción. Esto hará que se retire con mayor facilidad la piel del tomate. Una vez pelados, cortar en cubos y añadir al sofrito.
  4. Poner agua con sal en el fuego y cuando hierva, añadir los macarrones.
  5. Incorporar unas hojas de albahaca a la sartén y pasar el contenido a la batidora. Triturar el sofrito y devolver a la sartén el contenido junto con el chorizo.
  6. Sacar los macarrones con una espumadera e incorporarlos al conjunto. Dar unas vueltas, chorrito de aceite de oliva y emplatar. Añadir queso rallado, albahaca y algunas nueces.
  7. ¡A comer!

 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


OCHENTA GRAMOS