HAMBURGUESA DE SALMÓN

En esta ocasión traemos una hamburguesa con una vuelta de tuerca. Hemos dejado a un lado la carne para hacer frente al pescado, más concretamente el salmón. Un alimento habitual cargado de proteínas y ácidos grasos omega3, muy saludable. Seguimos un procedimiento muy similar al de una hamburguesa casera. Limpiar y picar bien el salmón, sazonar, aromatizar y formar la hamburguesa.

Se puede acompañar de infinidad de verduras y salsas. Nosotros en este caso hemos elegido aguacate (ya que congenian bastante bien), queso crema y rúcula. De igual forma, esto lo dejamos a gusto del consumidor. Recomendamos especialmente esta hamburguesa ya que es una buena forma de camuflar pescado, para que los niños coman sin rechistar. Ningún peque de la casa opondrá resistencia a una hamburguesa.

A la hora de elegir el salmón, intentad que sea una parte que no tenga muchas espinas. Nosotros utilizamos el lomo, bien revisado de espinas y sin piel, así después no habrá ningún problema. Si no se os da bien limpiar pescado en casa siempre podéis pedírselo a vuestro pescadero de confianza y os lo hará sin rechistar.

INGREDIENTES

250 grs. de salmón fresco sin espinas ni piel

3 c/s de cebolleta picada

1 c/s de perejil picado

1 yema de huevo

1 c/s de mostaza

1 c/s de salsa Worcestershire

1 c/s de pan rallado

unas gotas de tabasco

2 panes de hamburguesa

1 aguacate

rúcula

queso para untar

sal

pimienta

PASO A PASO

  1. Quitar la piel y las espinas al salmón fresco. Picar lo más fino posible con ayuda de un cuchillo.
  2. Sazonar, y añadir el perejil, la mostaza, la cebolleta, la salsa Worcestershire, el tabasco y el pan rallado. Mezclar para fusionar todos los sabores.
  3. Formar hamburguesas y hacerlas a fuego medio en una sartén bien caliente.
  4. En un pan de hamburguesa tostado por dentro, untar queso crema, añadir unas lascas de aguacate,montar la hamburguesa de salmón, coronar con rúcula y poner la tapa.
  5. ¡A comer!

 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


OCHENTA GRAMOS