PORCINI RISOTTO

El risotto es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz (riso en italiano). Hay varios tipos de risotto, el que hoy os traemos se trata de un plato hecho a base de setas hidratadas, champiñones y caldo de verduras. Los arroces más famosos para hacer este tipo de preparaciones son el Arborio y el Carnaroli, los cuales aportan una cremosidad única al plato. Se debe remover con bastante frecuencia para que los granos queden sueltos. Además, finalizar con mantequilla y queso parmesano para obtener un plato realmente cremoso.

INGREDIENTES

400 gr. de arroz arborio

1 cebolla grande

200 grs. de champiñones

200 grs. de setas variadas

1 vaso de vino blanco

1 litro aprox. de caldo de verduras

un trozo de trufa

una nuez mantequilla

queso parmesano rallado

PASO A PASO

  1. Pelar y picar finamente una cebolla. Pochar junto con mantequilla al fuego sin que tome color. Añadir los champiñones laminados y las setas. Remover.
  2. Incorporar el arroz, integrar con los ingredientes y mojar con el vaso de vino. Comenzar a mover hasta cuando se evapore el alcohol. Id añadiendo caldo conforme se quede seco, sin dejar de remover.
  3. Una vez el grano esté al dente, añadir la trufa rallada, la mantequilla y el queso parmesano para aportar cremosidad al plato.
  4. Añadir perejil picado y dejar reposar un minuto antes de servir.
  5. ¡A comer!


 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


OCHENTA GRAMOS