POLLO A LA NARANJA

El pollo es uno de los ingredientes que más solemos consumir, ya sea por precio o por facilidad. Normalmente tenemos unas pocas recetas y no nos salimos de ahí. En esta ocasión le hemos dado una vuelta de tuerca las pechugas, pero sin complicarnos demasiado. Un plato tan fácil de preparar que es digno de piso de estudiantes.

Sofreír las pechugas, hacer una mezcla de ingredientes y llevarlo todo a una cazuela, no hay más. Esperar durante unos minutos y ya tenemos listo nuestro pollo a la naranja. La verdad que es una elaboración que nunca defrauda y algo que se sale de lo común. Aquí os dejamos la receta para que lo probéis.

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo

zumo de 4 naranjas

1 cebolleta grande

1 zanahoria grande

1 diente de ajo

2 c/s de salsa de soja

1 c/s de vinagre

1 c/s de miel

1 c/s de salsa Worcestershire

una pizca de cayena picada

1/2 vaso de vino blanco

sal

romero

mantequilla

pimienta

PASO A PASO

  1. Exprimir las naranjas, sin miedo a que caiga algo de pulpa. Una vez tengamos el zumo, añadimos el ajo picado, la soja, el vinagre, la miel, la salsa Worcestershire, el vino, la cayena, la pimienta y la sal. Batir todo bien y reservar.
  2. Dorar las pechugas de pollo con un chorrito de aceite por ambos lados hasta que quede bien tostadita. Retirar y añadir a la misma sartén la cebolleta y la zanahoria picadas. Sofreír.
  3. Una vez sofrito, añadir la mezcla que teníamos reservada. Introducir las pechugas de pollo poniendo encima un poco de romero y una nuez de mantequilla. Tapar la sartén y dejar 10 minutos a fuego medio.
  4. Si quieres que la salsa sea más espesa, retirar las pechugas y esperar un poco a que espese al gusto.
  5. ¡A comer!

 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


OCHENTA GRAMOS