PASTA CON ALBÓNDIGAS

Era hora de hacer una nueva receta de pasta que se sumara a la real carbonara, a los tallarines al pesto o a los macarrones con salsa de tomate que ya hicimos. Pensamos que añadirles unas albóndigas a una salsa alla matriciana era la mejor idea y aquí está. Ideal para niños y jóvenes sin olvidar a todos los amantes de la pasta. Se dice que los italianos que llegaron a New York en el siglo XX fueron los primeros en hacer esta receta y poco después se publicaría como receta oficial. Aunque existen algunos detractores de esta teoría que piensan que ya existía en Italia anteriormente.

De todas formas, a día de hoy os la traemos nosotros en formato vídeo.

INGREDIENTES

500 grs. de ternera picada

1 huevo

1 c/s de mostaza antigua

2 dientes de ajo

Romero y tomillo picados

1 c/s de pan rallado

1 cebolla

2 c/s de tomate concretado

400 grs. de tomate triturado

1 c/s de vinagre balsámico

Azúcar si fuera necesario

6 nidos de tallarines

sal

pimienta

aceite de oliva virgen extra

PASO A PASO

  1. Mezclar en un bol grande el huevo batido, la carne picada, la mostaza, el ajo, las hierbas, el pan rallado, la sal y la pimienta. Mezclar bien para que se repartan bien los diferentes sabores. Haced albóndigas con ayuda de las manos limpias del tamaño deseado y reservar en la nevera.
  2. En una sartén amplia, sofreír cebolla bien picada y unos dientes de ajo hasta que se pongan transparentes. Añadir el tomate concentrado, el triturado y el vinagre balsámico. Dejar reducir hasta que pierda parte de su agua.
  3. Por otro lado, sellar las albóndigas en suficiente aceite por todos los lados. Una vez ya están doradas, incorporar a la salsa de tomate. Cuando hayan pasado 5 minutos, incorporar los tallarines hervidos y remover. Ya está listo para servir.
  4. ¡A comer!

 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


OCHENTA GRAMOS