HUEVOS BENEDICT

“Buttered toast, poached eggs, crisp bacon and a hooker of hollandaise” fue la frase que se pronunció para la creación de este plato. La receta tiene varias novias, pero la que más nos gusta es la versión de Lemuel Benedict. Este corredor de bolsa retirado pidió con estas palabras una cura para la resaca y la consiguió. Huevos Benedict: Tostada con mantequilla, huevo escalfado, bacon crujiente y todo recubierto de la maravillosa salsa holandesa.

Nosotros modificamos un poco la receta; cambiamos el muffin inglés por un mollete antequerano y añadimos espinacas crudas para hacer algo diferente. Sin duda, una buena forma de empezar la mañana para mantenerse con energía el resto del día.

INGREDIENTES

8 lonchas de bacon

4 yemas de huevo

200 grs. de mantequilla

1 c/c de zumo de limón

1 c/c de vinagre

4 huevos muy frescos

4 rebanadas de pan (mollete, muffin, etc)

100 grs. de espinacas frescas crudas

cebollino fresco

sal

PASO A PASO

  1. Freír las lonchas de bacon al gusto (crujientes o poco hechas). Reservar. Mientras derretir la mantequilla a fuego lento o microondas.
  2. Poner un bol al baño maría y introducir las yemas de huevo y el vinagre. Batir. Cuando todo esté bien integrado, añadir poco a poco la mantequilla derretida sin parar de batir. Finalizar la salsa con el zumo de limón y una pizca de sal. Reservar la salsa holandesa.
  3. Llevar una olla con agua a ebullición lenta. Abrir el huevo en una taza. Introducir una paleta en el agua y girarla para crear un remolino donde rápidamente echaremos el huevo. Esto ayudará al huevo a formarse y envolverse. Mantener 3 o 4 minutos y sacar del agua. Enfriar para cortar la cocción y reservar.
  4. Poner el pan tostado con mantequilla en un plato, seguidamente poner encima las tiras de bacon. Añadir un puñado de espinacas frescas crudas y coronar con el huevo escalfado. Napar con la salsa holandesa. Pizca de cebollino picado.
  5. ¡A comer!

 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


OCHENTA GRAMOS