HUEVO ESOCÉS, SCOTCH EGG

Scotch egg o huevos a la escocesa, aunque parezca una receta de Escocia no lo es. Fue inventada por la tienda londinense llamada Fortnum & Mason en 1738, que se dedicaba inicialmente a la venta de alimentos. En nuestro caso, consiste en un plato donde se sirve un huevo cocido 4 minutos, envuelto en una mezcla de carne de salchicha, chorizo, y mostaza, rebozado y frito. Con la fritura consigues que se haga la parte exterior y con el punto de horno llegas al centro. Si no te pasas horneando, tendrás una yema líquida para llorar.

En esta receta tiene especial importancia el huevo, por ello debemos utilizar aquellos de los que tengamos absoluta certeza de su calidad. Aquí os dejamos un enlace donde podéis tomar nota de la información que dan los números que vienen marcados.

INGREDIENTES

3 huevos para hervir + 2 para rebosar

300 grs. de salchichas frescas

1 chorizo

2 c/s mostaza

perejil fresco picado

harina

pan rallado

sal

pimienta

aceite de freír

PASO A PASO

  1. Retirar el pellejo y sacar la carne del chorizo. Picar. Picar las salchichas lo más fino posible. Mezclar el resultado con el chorizo, la mostaza, el perejil, sal y pimienta. Remover bien hasta que todo quede totalmente integrado.
  2. En una cazuela con agua hirviendo, añadir los huevos y hervir 4 minutos. Una vez sacados del fuego, introducir en agua muy fría para cortar la cocción. Pelarlos y reservar.
  3. Envolver los huevos con la mezcla de carne cuidadosamente. Una vez se forme la pelota pasarla por harina, huevo batido y pan rallado. Realizar dos veces esta misma acción para un rebosado más fuerte.
  4. En la cazuela con aceite bien caliente, freír la pelota durante 4 minutos aproximadamente, 2 por cada lado hasta que quede bien dorada.
  5. Finalizar con un toque de horno caliente durante 5 minutos para terminar de cocinar por el interior.
  6. Servir con ensalada de cualquier tipo. Ideal para picnic ya que se puede comer frío.
  7. ¡A comer!

 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


OCHENTA GRAMOS