ENSALADA CON POLLO Y VINAGRETA

Un plato variado, fresco y saludable al que no le falta detalle. Empezamos con unas hojas de cogollos que adornamos con pollo a la parrilla, mango, cebolla morada y lascas de parmesano. Terminamos con un toque de vinagreta de naranja para hacerlo aún más refrescante y apetecible para estas calores de verano, que no ha hecho más que empezar.

INGREDIENTES

2 pechugas de pollo

3 cogollos de Tudela

1 cebolla morada

1 mango

100 g de lascas de parmesano

2 naranjas de zumo

½ limón

1 c/s de vinagre de sidra

1 c/s de ajo picado

2 c/s de azúcar moreno

aceite de oliva

sal

pimienta

PASO A PASO

  1. En un bol: añadir sal, pimienta, azúcar moreno, vinagre de sidra, ajo picado, zumo de 1 naranja, zumo de medio limón. Mezclar todo bien mientras se incorpora el aceite de oliva. Introducir las pechugas de pollo y dejar macerar durante mínimo 3 horas.
  2. Deshojar los cogollos y cortar la cebolla morada. Pelar y cortar en dados el mango.Con la ayuda de una puntilla o un pelador sacar las lascas de parmesano. Reservar.
  3. En una parrilla amplia, sellar las pechugas de pollo durante 5 o 6 minutos por cada lado. Bajar el fuego para que se hagan por dentro (terminar con un golpe de horno si fuera necesario). Cortar en trozos pequeños.
  4. Para la vinagreta: sal, vinagre de sidra, aceite de oliva y zumo de media naranja.
  5. Colocar las hojas de cogollo en un plato en forma de cuchara, agregar el pollo, mango, la cebolla, las lascas de parmesano y terminar regando con la vinagreta cuando se vaya a servir.
  6. ¡A comer!

 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


OCHENTA GRAMOS