CREMA DE PUERROS, AVELLANAS Y GORGONZOLA

Para ir despidiendo el año, os proponemos una crema muy otoñal. Ideal como primer plato en las numerosas cenas familiares y de amigos que nos ocupan en estas fechas tan señaladas. Crema a base de verduras, donde se pueden diferenciar el toque de avellana y la suavidad del queso gorgonzola. Además, acompañada por unos picatostes que nos aporta el toque crujiente.

INGREDIENTES

1 cebolla

1 puerro

una nuez de mantequilla

2 zanahorias

2 patatas

60 g avellanas

1 litro de caldo de verduras

90 g queso gorgonzola

33 cl de leche evaporada

picatostes

aceite de oliva

cebollino

PASO A PASO

  1. Limpiar, pelar y picar una cebolla y un puerro. En una olla rápida sofreír a fuego lento con una nuez de mantequilla. Mientras tanto, pelar y picar la zanahoria y las patatas. Añadir y seguir sofriendo.
  2. Una vez esté todo sofrito sin coger color, incorporar las avellanas y regar con el caldo de verduras hasta cubrir un dedo por encima.
  3. Cerrar la olla rápida poniendo la posición 1 y hervir 20 minutos a partir de que pille presión.
  4. Abrimos la olla con cuidado y añadimos el queso gorgonzola y la leche evaporada. Damos unas vueltas para que se integre.Después, batimos en un recipiente apto.
  5. Para servir, poner en un plato unos trozos de gorgonzola, regar con la crema. Para finalizar añadir avellanas picadas, picatostes, cebollino y un hilo de aceite de oliva.
  6. ¡A comer!

 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


¿Quieres más recetas? Desliza.

chuletón con patatas y guisantes
flan de café
solomillo de pavo relleno en salsa
¡QUIERO VER MÁS!