CHUPACHUPS DE POLLO Y TEMPURA

Usamos una técnica de cocina para convertir las alitas en estos geniales chupachups de pollo. La tempura, en este caso de verduras, consiste en una fritura rápida japonesa. El origen de la palabra «tempura» viene de los misioneros jesuitas portugueses y españoles que introdujeron la costumbre de tomar pescados y verduras en los tiempos de vigilia, llamados en latín «tempora ad quadragesimæ» («tiempos hacia la cuaresma»).

INGREDIENTES

1’5 kgs. de alitas de pollo completas

1 berenjena grande

1 calabacín grande

2 zanahorias

200 grs. de harina de tempura

agua fría

aceite de freír

1 huevo

salsas

PASO A PASO

  1. Sacar los chupachups de pollo. Para ello, hay que cortar los tendones y hacer fuerza para conseguir sacar el hueso limpio del muslo. Una vez fuera, cortar la alita y bajar la carne para conseguir algo parecido a un chupachup. Guardar la otra parte de la alita para hacer caldo de pollo o para freír.
  2. Cortar las verduras en bastones. Reservar.
  3. Preparar la tempura. Para ello mezclar una yema de huevo, un vaso de agua fría y los 200 gr. de harina de tempura. Reservar en frío.
  4. Finalmente, pasamos las verduras y el pollo por la mezcla de tempura y freímos en abundante aceite caliente. Pasamos a una servilleta absorbente y servimos junto a nuestras salsas preferidas.
  5. ¡A comer!

 c/s: cuchara sopera c/c: cuchara de café

 c/s: cuchara sopera

 c/c: cuchara de café


OCHENTA GRAMOS